Que es el factor de apertura screen

Factor de apertura screen en estores enrollables

Los tejidos técnicos tanto para estores enrollables como paneles japoneses o cortinas de lamas verticales vienen diseñados con un “factor de apertura” del propio tejido
factor de apertura screenPero que es el facto de apertura, exactamente?
Tanto el tejido screen como el polyscreen son tejidos indicados y confeccionados para ser utilizados en la protección solar, pero de acuerdo a que sean más cerrados o más abiertos dejan pasar más o menos luz.
Cuando se confecciona este tejido se hace con miles de hilos muy finitos que se entrelazan para formar un tejido uniforme y la separación que existe entre los hilos determina que grado de luz pasa en más o menos hacia el interior
Esto es exactamente el factor de apertura screen.
Si pudiéremos ver con aumento la trama de un tejido técnico veríamos un hilo horizontal y uno vertical, cuanto mayor es la separación del los hilos mayor es el grado de apertura del tejido y por el contrario cuanto más cerrado es la trama menor es el grado de apertura.
El factor de apertura va en líneas generales desde el 1% al 20% para los más abiertos. Esto indica que cuanto más abierto más luz pasara pero también estaremos expuestos a una mayor visión desde fuera de la casa.
Otro tema es lo que sucede de noche con el factor de apertura y es que al ser la luz proyectada desde el interior hacia el exterior cuanto mayor grado de apertura exista mas se verá., pero cuanto más cerrado solo se proyectara una sobra sobre el tejido cuanto más nos acerquemos a el. Sería como proyectar sombra sobre una pantalla de cine.
Ahora que ya sabemos que es el factor de apertura en este tipo de tejido debemos buscar un balance entre su uso durante el día y la noche, aunque si tienes persianas el uso nocturno no debería preocuparte.
También otra opción es colocar por delante del tejido algún tipo de caída o cortinas sino tenemos persianas para evitar ser vistos desde fuera de la casa.

Tambien te interesara leer las diferencia entre teijdos.

Saludos

Gustavo

29 comentarios en “Que es el factor de apertura screen”

  1. Buenos días,

    Tengo dudas acerca de la obertura a elegir. Queremos unos enrollables blancos para el comedor. Optamos por Bandalux. En principio queremos que entre la mayor luz posible, con lo que nos decantaríamos por un 10%, pero al haber muebles, y dar el sol directo sólo hasta el mediodía, no sabíamos si escoger una abertura menor del 3% (el tono y textura del 5% no nos gusta..)
    Crees que un 10% es suficiente para proteger los muebles del sol hasta el mediodía??

    Gracias!

    1. Hola, te cuento que el 10% es bastante abierto pero si da por la mañana será suficiente. Para mí el tres es muy cerrado y casi no ves hacia afuera.
      Saludos

  2. Hola, Estoy pensando en poner un estor enrrollable de screen en la corredera de mi salón de dos puertas que hace 220*250. No sé si un sólo estor sería muy pesado o si por el contrario sería lo que mejor quedaría para evitar que quede una separación en medio entre los dos cristales de la corredera en caso de colocar dos estores.

    Me interesaría Bandalux, pero también me han hablado de la marca Flexol. Conoce esta última marca? Es una buena opción? Qué coste tendría un estor bandalux de las dimensiones indicadas?

    Saludos cordiales,

    1. Estimada Lilian, un estor de ese tamaño no tiene ningún problema para subir o bajar. Personalmente creo que queda mejor en una sola pieza y así lo aconsejo cuando voy a ver una casa. Flexol no lo trabajo.
      El coste del estor depende del tejido, color y accionamiento
      Te enviare por email un presupuesto orientativo
      Cordiales saludos

  3. Buenos días, me gustaría saber cuanto me puede costar un estor de un 5% blanco de 280×250 y si tendría problemas con las medidas.
    Gracias.

    1. Estimada Pilar con esas medidas no existe ningún tipo de inconveniente para un estor enrollable.
      le envió por email el presupuesto
      saludos

  4. Buenas tardes, tenemos dudas entre opacidad del 5%,10% e incluso 14%. Tenemos un enorme ventanal en el salón y da al mar… no hay ningún vecino delante más que un aparcamiento para la playa ( es una 6º planta). Queremos poder proteger el parquet y los muebles pero seguir manteniendo la sensación de ventana abierta al mar( como un cuadro real en movimiento)…yo he pensado en un polyscreen Bandalux del 14% y unos paños de cortina lateral como decoración. Pero me da miedo de que sea muy transparente… pues hacemos mucha vida en el salón y hoy por hoy tenemos todo el dia la persiana bajada. Que me recomienda? Será mucha exposición a los turista que aparacan y a la gente que vaya a la playa enfrente de nuestro edicifico? sé que a la noche con las luces encendidas en el interior deberé bajar la persiana… pero durante el dia es mejor 10% o 14%?? Muchisimas gracias!

    1. Hola Regina, lo primero, te pregunto si esta en una 6 planta te verán ?, te lo digo pues en varias pisos que he instalado sino tienes nada delante es poco probable que con el angulo de visión desde abajo lleguen a tu piso.
      Con un 10% tiene una buena visión. A mi me parece que el 14% es excesivo.
      Las caídas laterales te quedaran muy bonitas, las he probado y la combinación de tejido técnico con tejidos de fibras va sin problema
      Saludos

  5. Me gustaría que me pasaran presupuesto de screen 10% con las siguientes medidas y también saber de que colores disponen y sí varía el precio
    2 UD. 1,30 x 1,50
    4 UD. 1,00 x 1,40
    1 UD. 1,60 x 1,40

  6. Buenas tardes Gustavo:
    Tengo una ventana de 1,60 x 0,40 que da a la vereda, a una distancia de 2 mts. de la vereda por donde pasa la gente. Como la ventana pertenece al comedor, lugar donde estamos siempre, quisiera saber si puedo elegir un sun screen al 1% de apertura para que de día ingrese algo de luz solar pero de noche no nos vean, es decir solo vean sombras o siluetas, pero no que vestimenta tenemos por ej. (si pasamos en traje de baño). Con ese nivel de detalle permite ver de afuera hacia adentro, de noche con luz prendida? Desde ya muchas gracias

    1. Hola Natalia: Esta perfecto. El 1% no se ve a través de el, pero dejara pasar luminosidad. Cuanto más se acerque al el de noche, mayor será el contorno de la sombra.
      Saludos

  7. Cristina Llinares Barral

    Buenos días. Quiero poner dos estores screen de Bandalux en las ventanas de salón. Medidas 150 * 225. Toda la casa tiene orientación sur y es bastante calurosa. En el salón da mucho el sol, con lo que queríamos algun sistema que aislase el calor y decorase. El problema que tenemos es que las vistas al exterior son bastante feas, con lo que tampoco nos interesa mucho ver con claridad lo que hay al otro lado, pero al mismo tiempo queremos que entre la luz. Estaría bien la apertura del 5%, ¿o sería mejor un 3%?.
    Le agradecería que me enviara un presupuesto. Gracias.

  8. hola necesito información para dos screen que quiero poner en ventanas de salón, el problema es que las ventanas dan hacia la calle y son muy visibles me gustaría que entrara mucha luz en salón pero minima la visibilidad desde el exterior hacia interior. no se que tipo de apertura me conviene. Estoy viendo muestras de la casa Destiny y no indica apertura no se donde mirarlo. Ruego me informe si conoce esta marca y si puede facilitarme presupuesto según lo que Ud me aconseje. son dos ventanas de ancho 1,50 y alto 2,20 gracias

    1. Buenas tardes, por lo que Ud. me plantea una apertura del 1% estaría bien ya que no se trasluce. La marca Destiny no la conozco y no puedo darle referencia. Le sugiero leer mi post sobre fabricantes de tejido polyscreen.
      le enviare el presupuesto via email
      Saludos

  9. Isabel Fernandez Cardenal

    Buenos tardes,
    El grado de apertura influye en la privacidad, o solo en la entrada de luz?

    Muchas gracias,

    1. Buen día Isabel, si afecta en los dos sentidos, a mayor apertura mayor entrada de luz y rayos solares y por supuesto mayor visibilidad desde el interior al exterior y sobre todo de noche mayor visibilidad del exterior hacia el interior al ser una iluminación desde el interior hacia el exterior.
      saludos

      1. Gracias por la pronta respuesta.
        De noche no me importa xq bajo las persianas, mi duda es de dia xq tengo orientacion norte y para gana luz me interesa el 10% pero no quiero que me vean desde fuera.gracias

  10. Hola…. Vivo en Canarias, Mi salón hace una «L» toda acristalada y esta orientada hacia el Suroeste, hay muchísima luz, no hay vecinos alredero, solo naturaleza, tengo dudas entre poner un screen de un 3% (blanco-arena) y un 5% (arena-perla), porque me gusta ver hacia afuera, pero tb. me gustaría que el sol no molestara.

    1. Hola Sandra, con un 3% limitaras mucho la visión, con un 5% podrás ver hacia fuera y no es tanta la diferencia de calor
      Saludos

      1. Muchas gracias. El problema q tengo no es el calor…x q los cristales tienen un tratamiento especial para esto. Es la incidencia de sol….sobretodo en invierno q esta mas bajo y entra directo x los cristales……a veces estoy en casa con gafas de sol…jajajajaja. ….no es broma.
        Calor dentro no hace.
        Saludos

        1. entonces pondría un 3% en color gris para que no de tanto reflejo, siempre los colores mas oscuros dan menos reflejos y molestan menos a la vista. Saludos

  11. Hola Gustavo:
    Tengo duda sobre qué factor de apertura y qué color elegir para la habitación de oficina/estudio que tengo en casa. Soy diseñadora gráfica y trabajo con el ordenador. Necesito una luz blanca o lo más neutra posible para que no altere los colores que veo en la pantalla. Lo que quiero es que entre luz natural, sin deslumbramientos ni que haya un exceso de luz. Lo ideal sería poder bajar el estor y que quedara una luz cómoda para trabajar como la de un día nublado o algo así. Es un 5º piso orientación suroeste.
    En invierno, que el sol está más bajo, la luz entra muy intensa. Ahora mismo tengo un estor de poliéster translúcido blanco que da una sensación bonita de luz, pero que no es útil porque parece que difunde más la luz; al final tengo que bajar la persiana y encender la luz artificial porque me deslumbra, hace daño a los ojos.
    No me importa perder las vistas al exterior ¿qué factor de apertura sería el bueno, un 3% o un 1%? ¿El 1% no sería muy opaco? ¿qué color es mejor uno blanco o algún tono gris claro o tierra neutro?
    La medida sería 150 cm ancho x 190 cm (o la altura stándard).
    También me gustaría saber si la visita se cobra y cuánto sería su coste. En el salón también queremos poner estores screen y querríamos consultarle.
    Muchas gracias. Enhorabuena por su página web. Un saludo y buen día.

    1. Hola Maria, le enviamos un presupuesto con las consideraciones a su email a la brevedad. Saludos

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba
Dime Aquí
1
Hola soy Gustavo Novo, en que puedo ayudarte ?