La iluminación LED decorativa: diseño, sostenibilidad y eficiencia energética

Muchas familias piensan erróneamente que decorar con iluminación puede ser un gran desperdicio de energía. Pero no es el caso ; O, al menos, no tiene por qué serlo. Y es que gracias a los últimos avances tecnológicos, las bombillas LED actualmente producen un consumo mínimo y tienen una mayor durabilidad que las bombillas convencionales, además de tener una infinidad de modelos y colores, por lo que pueden combinarse con cualquier estilo de decoración.

Ahorrar en las facturas de electricidad

Es cierto que cuando utilizas la decoración para iluminar tu hogar, tu gasto energético puede ser mayor que si no tuvieras ninguno, eso es obvio. Sin embargo, esto no significa que el coste sea elevado: todo depende, en primer lugar, de la tarifa eléctrica suscrita. Si cree que está pagando demasiado por la electricidad, debe cambiar su contrato a una tarifa que se adapte mejor a sus necesidades.

Sin embargo, más allá de la tarifa de electricidad que tengas contratada, la eficiencia energética de las bombillas LED es muchísimo más elevada que la de las bombillas tradicionales. Las bombillas LED pueden llegar a consumir un 80% menos que las bombillas tradicionales, Siendo que la iluminación de un inmueble supone el 25% de la factura de electricidad, el ahorro en el consumo energético en iluminación puede suponer un gran ahorro en la factura de electricidad.

Ideas para una iluminación LED de cine

Para ahorrar lo máximo posible con este tipo de electricidad, lo primero que hay que hacer es cambiar todas las lámparas que se utilizan para iluminación general por luces LED. Es importante que sean LED y no de otra modalidad porque este tipo permite ajustar la luminosidad, para que sean perfectos para combinar la luz solar natural. Además, no producen calor. Se suelen utilizar luces de techo, tanto colgantes como colgantes, de estilo moderno o vintage, entre otros estilos.

Por otro lado, puedes utilizar tiras de LED para retroiluminación que pueden servir como decoración en salones o salones o lámparas para iluminar un sillón de lectura, por ejemplo. También puede utilizar apliques en dormitorios y plafones para la cocina y la sala de estar.

Por último, la decoración no tiene por qué quedarse en el interior, también puede salir al exterior: las lámparas LED son muy versátiles en este sentido y las puedes encontrar sumergibles para tu piscina o incluso en el jardín.

¿Cómo escoger la iluminación ideal para ti?

No hay una única forma de decorar con iluminación. Sin embargo, es posible que tenga algunos problemas para encontrar el que mejor se adapte a su situación. Por esa razón, aquí hay algunas ideas para obtener la mejor iluminación posible:

  • Ten siempre en cuenta la luz natural que entra en tu hogar y aprovéchala a la hora de elegir la iluminación.
  • Si hay un punto que quieres resaltar, lo mejor es iluminarlo con el punto de luz de una lámpara. Por ejemplo, este puede ser el caso de una caja.
  • No pongas demasiados niveles de luz, puede cansar tus ojos.
  • Piensa en las actividades que vas a realizar en la instancia para colocar una luz de trabajo. Por ejemplo, en la sala de lectura sería bueno que pusieras una lámpara de mesa LED.
  • Asegúrese de que no haya sombras en su espacio de trabajo para que no interfiera.

¿Cuáles son las ventajas de las luces LED frente a otras modalidades?

Desde su invención, cada vez más hogares han integrado luces LED en sus hogares. Hasta ahora, uno de los grandes obstáculos es que eran demasiado caros pero actualmente los precios se han acercado a los de los tradicionales. La principal ventaja de este modo es que de todas las bombillas de bajo consumo, son las más eficientes. Además, no generan ningún tipo de calor, lo que se agradece durante los meses de verano.

Por otro lado, el hecho de que consuman menos energía es muy bueno para el medio ambiente, lo que nos lleva a la tercera ventaja: ya que la producción de electricidad puede producir malas emisiones a la atmósfera, a menos que no provenga de una fuente de energía renovable. , sobre el que tienes más información aquí: el simple hecho de ahorrar energía hace que las bombillas LED sean la opción más ecológica para iluminar tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Dime Aquí
1
Hola soy Gustavo Novo, en que puedo ayudarte ?