Estores Opacos

Estores opacos ?

Cuando hablamos de estores opacos los podemos encontrar en estores enrollables y estores de varillas. No así en estores de paquetto ya que el tejipo de tejido que es usa para estores opacos no queda estéticamente bien.

El tejido opaco  está compuesto en la mayoría de los casos de  25% de fibra de vidrio y 75% de pvc. Esta composición es la adecuada para no dejar pasar la luz solar.

Como ya hemos visto los tejidos tienen distinto factor de apertura para dejar pasar más o menos luz solar, 5% o 10%, en el caso de los estores opacos la filtración a la luz solar es nula.

Esta cualidad es la indicada para dejar a oscuras miradores o cualquier ventana que no tenga persiana ya que se pueden combinar perfectamente con cortinas u otro tipo de estores.

También existe un material como el foscurit que tiene las mismas propiedades que el tejido de los estores opacos que nos permite confeccionar tanto estores de varillas como cortinas para colgar de barras o rieles.

Este tejido debe ser confeccionado en estores con varillas ya que hay dado su peso hay que darle rigidez al recogerlo para que no se deforme la tela al recogerlo

Si tienes un mirador o ventana sin persianas te aconsejo si te gustan los estores enrollables dos estores en un mismo soporte. De esta forma tendrás la posibilidad de tener unos estores opacos bien pegados al cristal y estores de screen por delante para que durante el día puedas tener luz pero no el rayo del sol.

Una buena alternativa es decorarlo con caídas a ambos lados de tela para darles un toque mas cálido ya que los estores opacos suelen dar una imagen fría al ambiente.

Como  experto en tejido screen estoy a tu disposición para aclararte cualquier duda sobre los estores opacos de forma independiente

Saludos Gustavo

8 comentarios en “Estores Opacos”

  1. Magda Rodo barbera

    tengo que colocar cortinas de escrim para tres ventanales en la sala, no tengo persianas,pensaba en laminas verticales y en tonos grises existen estos tonos en opacos aunque sean grises claros, se pueden hacer con laminas.
    Muchas gracias
    Espero tu respuesta
    Atentamente
    Magda

    1. Hola Magda, si se pueden hacer las cortinas de lamas verticales, vienen en lamas de 89mm y 127 mm de ancho y se pueden confeccionar tanto en opacos como en tejido screen o plyscreen de diferentes grados de apertura
      Saludos
      Gustavo

  2. Hola tengo un salón sin persianas y da bastante la luz. He estado mirando los estores enrollables sreen foscurit y me dicen que mejor es ponerlo de 2 metros que poner dos ya que las ventanas miden 1,80 m de ancho. El color que he elegido es un naranja fuerte porque el salón es gris y así hace contraste.
    Como lo ves tendrá demasiado peso un enrollable tan grande. En la tienda me han dicho que no hay ningún problema pero no sé tengo dudas.

  3. Hola, quisiera saber si hay alguna forma de que no entre nada de luz en mi dormitorio. Tengo un estore opaco color azul enrollable en el techo hacia abajo.Durante la noche oscuridad total. Mi problema es que me veo obligada a dormir por la mañana, y aunque la habitación esta bastante oscura, se sigue colando la luz por los laterales del estore al ser de dia.Que forma habría para que la luz no se colara por los laterales, que aunque fuese de dia simule noche total?

    1. Hola Pilar si existe una forma y es colocando guías de aluminio entre la pared y el tejido. Te envió por email un enlace para que veas en video lo que necesitas. Es un trabajo que realice con el mismo problema que planteas
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Dime Aquí
1
Hola soy Gustavo Novo, en que puedo ayudarte ?