Estores enrollables motorizados

Hoy hablamos de estores enrollables motorizados

Luego de instalar unos estores enrollables motorizados para un loft en  Coslada, te voy a contar como reprogramar los finales de carrera con motores  Somfy para este tipo de estores enrollables.

Los motores normalmente vienen programados de fabrica, si no es así ya es síntoma de un pésimo servicio, tanto  cuanto recogen como cuando se extienden en su totalidad.

Pero si por algún motivo has metido la mano y se ha descuadrado el final de carrera tanto arriba como abajo,

Borrar la programación es muy fácil

  • Debes tener hecha la conexión a una llave individual en el tablero de tu casa para poder realizar el corte de energía del  estor enrollable motorizado  sin interferir con el resto de la casa
  • Partimos estando  conectado el estor enrollable motorizado
  • Desconectamos la llave del tablero máximo tres segundo (te vale contar 1,2 y 3)
  • Vuelves a conectar la llave durante 10 segundos
  • Descontamos  máximo  10 segundos
  • Ultimo paso volvemos a conectar.
  • Una  vez realizado estos pasos debemos pulsar el botón de atrás (reset)  y verificar que el motor se mueve de manera continua hasta hacer 4 claks
  • De esa forma podremos subir y bajar el estor enrollable motorizado sin ningún tipo de final de carrera. Ten mucho cuidado para no pasarte!!!!!!!!!!

Uno de los mandos más usado para estores enrollables motorizados es el Telis que te permite manejar desde 1 a 4 estores enrollables motorizados tanto juntos como individualmente.

Esto significa que si en un mismo salón tienes 3 estores puedes ponerlos con tres motores y un mando que te permitirá bajar o subirlos individualmente o todos juntos. Los mandos telis tienen la posibilidad de combinarlos con un sensor de luz solar que permite que actúen  automáticamente cuando el sol de en tu salón estés o no en casa.

Todas estas opciones tienen como finalidad no solo la comodidad propia de quienes habiten la casa, sino que se traduce en un ahorro de energía y un ahorro de dinero

Otro punto en este tipo de tecnología es que Somfy utiliza señal exclusiva que no se ve interferida por ningún otro tipo de señal proveniente de otros mandos (televisión, air acondicionado, etc)

Saludos

Gustavo Novo

4 comentarios en “Estores enrollables motorizados”

  1. Hola Gustavo tengo el problema con un Motor Somfy que seguramente se han borrado o lo hemos borrado los topes para que pare al bajar. Tu haces este tipo de servicio?
    Gracias

  2. ¿ no se que le ha ocurrido a a mis toldos que que con un mando telis 4 hago bajar los dos toldos que tengo a la vez , pero al cabo de un rato y sin mandar subir a los todos, se suben elllos solitos? ¿ esto a que se puede deber ? hasta ahora funcionaban perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Dime Aquí
1
Hola soy Gustavo Novo, en que puedo ayudarte ?