Los estores enrollables llegaron para quedarse. De hecho, entre los modelos de estores que hay en el mercado, estos son los más adaptables a cualquier tipo de decoración y ambiente, ya que otorgan un sentido minimalista neutral que permite incluso una mayor utilización de tonos y, por supuesto, un uso variado de distintos tejidos.

En este artículo no venimos a hablar de los estores enrollables en general, ya que posiblemente todos sepamos que sus ventajas fundamentales se encuentran en la facilidad de instalación, la combinación con distintos estilos, la regulabilidad que permite dejar pasar más o menos luz y, para complementar la oferta, la fácil limpieza .

En este artículo queremos hablar un poco más de un tipo de estores enrollables que están en boga: los estores screen.

Estores Enrollables

Ventajas de los estores screen

Este tejido screen es perfecto para proteger el espacio del sol y está hecho con PVC, ya sea combinado con poliéster o con fibra de vidrio. Entre las características que tiene este tipo de tejido, además de la protección de los rayos UV, destacan:

– Un ahorro energético interesante, ya que los materiales con los que está hecho el screen permiten reducir el frío en temporada de invierno y el calor en la de verano. Utilizarlos podría suponer un ahorro entre el 25 y el 35 % en el uso de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano.

– Dijimos que protege del sol, pero a la vez deja pasar la luz de manera interesante. La fibra de vidrio y los hilos de poliéster hacen aumentar el brillo de la luz y permiten un paso de más del 50 % respecto a otros tejidos.

– Al ser microperforado, podemos ver lo que ocurre en el exterior sin perder nuestra privacidad, ya que las personas que estén fuera no nos verán. Esta característica se utiliza mucho con fines comerciales también.

– El mantenimiento y limpieza de este tipo de tejido es sencillo, puesto que resiste los cambios climáticos. Agua, jabón o algún quitamanchas serán la clave.

– La durabilidad es una de las grandes cualidades de este tejido junto con su alta resistencia, como por ejemplo al fuego (es ignífugo). No importa si decidimos utilizarlo en exterior o en interior porque soporta a la perfección el embate de agentes climáticos adversos. Ni siquiera el color se deteriora y resiste muy bien la humedad. Con estos antecedentes, incluso puede usarse como cortina de baño.

Los estores enrollables son una puesta segura en el mundo de la decoración debido a las grandes ventajas que tienen en comparación con otros materiales y otros tipos de estores. Sin importar el diseño que tengas en tu casa u oficina, instalar unos de este estilo será la mejor decisión.