Estores Enrollables
Muchas veces cuando hablamos de estores enrollables solemos traer a nuestra mente imágenes de oficinas o lugares faltos de personalidad.
Hoy te voy a mostrar una alternativa que preparamos para la firma Atrio uniendo estores enrollables con visillos en triple pliegue en barra de forja.
La razón para esta propuesta era que el mirador del salón tiene una orientación donde recibe mucho sol y no hay persianas. Por esta razón partimos de la base que el sol destrozaría muebles, tarimas, tejidos, etc. y potenciaría la temperatura interior.
A su vez mi cliente no quería que tuviera un aspecto frio y en este caso los estores enrollables suelen darlo si no están dentro de un contexto muy moderno o minimalista y esta no era el caso.
Como todo era en tonos blancos decidimos usar para los estores enrollables un polyscreen blanco con una apertura del 5%, de esta forma al bajarlos filtraríamos el rayo solar en un 95%, pero dejaría pasar la luminosidad. Esto sumado a la baja de algunos grados cumplía la primera premisa.
Para los visillos realice una confección en triple pliegue o pliegue francés que para darle aun mas distinción fueron sostenidos por una barra de forja en tono blanco-arena sujeta al techo con soportes pequeños (unos 6 cm separados del techo) de esta forma los estores enrollables al subirse en su totalidad quedarían “escondidos” detrás de la barra y a la vista el visillo por delante.
La confección de triple pliegue se realizo con entretela en la cabecilla para darle más rigidez y cinta multialtura para darle el alto necesario sin tener que retocar el bajo.
También use codos articulados para hacer el ángulo de 90 grados en las barras del mirador, de esta forma en vez de usar siete soportes para sostenerlas solo use cinco y dejar más limpio la visión del conjunto barra- visillo
En la ventana de al lado que tiene persiana dejamos el visillo en triple pliegue solo con la barra.
Con esta propuesta de estores enrollables y visillos en barra logre darle solución a un problema de temperatura y luz solar sin dejar de lado el señorío que nos da una barra de forja como en este caso.
Como ves las alternativas de montar estores enrollables junto a otras propuestas digamos más “clásicas” no tiene límites, todo es buscarlas y animarse a combinarlas.
Espero te guste…
Saludos