Que color poner el estor enrollable

Hoy hablamos sobre que color poner el estor enrollable.

Después de muchos años trabajando con tejidos técnicos y teniendo en cuenta que es un producto que paso de usarse solamente en oficinas para incorporarse a la decoración de los hogares por su facilidad de limpieza, fácil accionamiento y por sobre todas las cosas, estar diseñados para protección solar.

Siempre me ha llamado la atención que el color elegido en la mayoría de los casos sean el blanco en su varias opciones.

De vez en cuando aparece un gris o negro, pero básicamente diría que aun en los de siendo el blanco es el predominante.

Pero también me gustaría compartir algunas observaciones que entiendo debes tener en cuenta cuando te preguntas ¿de qué color por el estor enrollable?

Obviamente el los opacos no importa el color ya que justamente al ser opacos las luz solar no pasa y por lo tanto no refracta en la pared.

En los semitraslucidos de polyester también la dispersión del color es muy baja y por lo tanto los morados por ejemplo generan una tonalidad muy baja sobre el cuarto que están siendo colocados.

Pero en los polyescreen básicamente hay que tener cuidado con los colores llamativos como el rojo ya que al absorber un porcentaje del rayo solar y dejar pasar un 5 o 10% si elegimos una apertura media, el reflejo del mismo en el tejido proyecta en la pared la tonalidad del enrollable.

Esto se produce básicamente con el rayo solar sobre el tejido y esa ahí cuando se produce una mayor coloración en la zona donde está instalado. En el resto del día, cuando solo da claridad vemos como un reflejo muy tenue en la pared.

Con esto no quiero limitarte a elegir el color que más te guste, solo quiero llamar la atención sobre un punto importante a la hora de elegir qué color colocaras en tu estancia.

Te dejo una foto de unos polyescreen de Bandalux rojo y veras claramente a lo que me refiero.
Saludos
Gustavo

2 comentarios en “Que color poner el estor enrollable”

  1. Tengo una habitación con muro cortina de cristal sin persiana y da bastante la luz. Las nervaduras interiores son de 7 cm. de profundidad ¿Que sería mejor poner persiana más estor enrollable de 5% o un opaco y un estor enrollable del 5%?
    CRISTAL 2,70 x 2,45
    Saludos

    1. Hola Manuel, la persiana es más aislante que el estor. Ahora bien significa más obra. Un opaco más un traslucido es una buena opción, pero todo lo que pongas antes del cristal bajara aún más la temperatura, sea frio o calor
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Dime Aquí
1
Hola soy Gustavo Novo, en que puedo ayudarte ?