Cortinas para cocinas modernas, opciones y sistemas

  Cortinas para cocinas modernas

Hoy hablamos de cortinas para cocinas modernas, o clásicas porque en realidad lo importante del tipo de tejido que elijamos para nuestra cocina depende de varios factores

1) El lugar donde se ubica la ventana
2) La luminosidad de la ventana
3) La facilidad de limpieza del sistema que usemos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la limpieza del tipo de confección que elijamos será muy diferente a los que nos sucede con el salón o cuartos. Por su propia situación la cocina esta expuesta a mayor suciedad dado su cercanía a las fuentes de calor, grasas, etc.

Anteriormente se colocaban tejido de polyester o algodón en cortinas o estores de tela donde la facilidad de descolgar y meter a la lavadora era su mayor virtud. Pero con el paso del tiempo y lavados la tela va desgastándose y deformándose.

Actualmente en cortinas para cocinas modernas, se está usando mucho los tejidos de polyester o polyescreen que dado sus características de confección se pueden limpiar in situ con una bayeta húmeda y una pequeña gota de desengrasante.

Su composición de polyester y pvc, los hacen especialmente resistentes a la limpieza y a los factores externos que hay en la cocina.
En cuanto a los mecanismos que podemos usar están los paneles japoneses , estores enrollables y cortinas verticales usando cada uno de acuerdo a las medidas y posibilidades que nos ofrezca la ventana, teniendo en cuenta la ubicación de la encimera , si hay una isla, posibilidad de recogida, etc.

Por último si no tenemos persianas y queremos tener cierta intimidad en la noche, podemos plantearnos usar los tejidos opacos con diseños de colores.

También Bandalux tiene un sistema llamado Windows Fit, especial para ser colocados en los vértices del cristal permitiendo la apertura de la ventana con el sistema en cada hoja si tenemos problemas de espacio para recogida de los tejidos o solo queremos cubrir los propios cristales.

No aconsejaría el sistema de cortina plisada para este lugar de la casa, dado que su limpieza es muy difícil con el tipo de suciedad que hay en la cocina.

En definitiva, hoy en día en las cortinas para cocinas modernas, tenemos una amplia gama de tejidos y mecanismos que se adapten a nuestra necesidad. Si quieres un asesoramiento personalizado contáctame que juntos encontraremos la solución para tus ventanas
Saludos
Gustavo

4 comentarios en “Cortinas para cocinas modernas, opciones y sistemas”

    1. Los windows fit se presupuestan por medidas y puede solicitarlos en mi email. Son igual que un estor enrollable pero con marco para colocar en el perfil de la ventana. Pongase en contacto conmigo y la asesorare.
      Saludos

  1. Hola Gustavo
    Estoy buscando tejidos para un estor enrollable en una cocina con poca luz, por lo que la idea es comprar algo fácil de limpiar, en color blanco y lo más transparente posible. He visto que Bandalux tiene Polyscreen blanco con un 14% de apertura, que parece una buena opción. Pero he visto que también tiene el Polyscreen Cristal (y Cristal white), que a pesar de tener una apertura sólo del 5%, parece que entra más luz por ser semitransparente. Quería preguntarte varias cosas:
    Por un lado pedirte tu opinión entre esas dos opciones, y preguntarte si realmente estoy en lo cierto con respecto a que el modelo cristal deja pasar más luz, no tanto por su apertura como por la transparencia del hilo.
    Por otro lado, quería preguntarte si estos últimos que tienen el hilo casi transparente, están hechos del mismo material y tienen las mismas propiedades que un screen o polyscreen con el hilo normal. En una de las tiendas donde me lo han enseñado estaba amarillento, y me preocupa que sea debido al paso del tiempo y/o que ocurra especialmente con este modelo.
    Muchas gracias. Un saludo.

    1. Buenos dias Los tejidos cristal white por su composición no cambia de «tonalidad», pero en todos los casos lo que deja pasar mas o menos rayos solar es la apertura, otra cosa es el color que refracta mas o menor luminosidad dependiendo de si es mas claro u oscuro. Bandalux fabrica sus propios tejidos y cada uno de ellos varia su composición , pero todos los que hablamos son polyscreen. Tienen garantía de 3 años y yo no los he visto amarillear , otra cosa es la suciedad de la cocina. Si quieres ponte en contacto conmigo para un presupuesto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Dime Aquí
1
Hola soy Gustavo Novo, en que puedo ayudarte ?